Precauciones y detalles a tener en consideración...
Preguntas claves:
» ¿Cómo elegir un buen fotógrafo?
Lo principal y más importante es ver un trabajo finalizado (de otro matrimonio) antes de contratar.
Conversar directamente con el fotógrafo y averiguar los tiempos de demora en la entrega es algo que no se debe dejar pasar.
» ¿Es necesario grabar el matrimonio?
La respuesta es si. Generalmente los novios ese día tienen tantas cosas en mente que ver y solucionar, que se les olvida por completo qué dijo exactamente el padre en la Iglesia o quiénes fueron a la fiesta. Es por esta razón que el video será de gran utilidad para poder recordar esos momentos una y otra vez en familia.
» ¿Debo contratar un fotógrafo y un camarógrafo o es suficiente con un solo servicio?
Ambos trabajos son importantes y necesarios e independientes.
» ¿Y si un familiar me ofrece grabar (o tomar fotos) con su cámara?
Sin duda se ahorrará una buena suma de dinero, pero... ¿qué pasa si ese familiar no toma las fotos (o el momento exacto para el video), podrás reclamarle? ¿O en caso de que se quede sin baterías o simplemente no esté cuando haya que capturar algo especial?
Estos trabajos, si bien son hechos con buenas intenciones, JAMÁS lograrán el resultado que se obtiene de un profesional.
Otros datos a tener en consideración:
» Independientemente a quien contrates, SIEMPRE exige una demostración del servicio requerido.
» Aunque no es indispensable, si es muy recomendable que ambas partes firmen un contrato, ya que esto demuestra seriedad por parte del prestador de servicios.
» NUNCA pagues por adelantado un trabajo completo. Generalmente se pide la mitad al contratar y el resto contra entrega.
» Infórmate sobre la trayectoria y la reputación de la empresa a contratar. Las buenas siempre son recomendadas por clientes satisfechos.
» Anota todo lo que te ofrezcan cuando cotices; de esta forma, cuando vayas a contratar, podrás notar si algo te falta "misteriosamente".
» Contrata con anticipación, sea cual sea el servicio. Así podrás estar tranquilo e irás liquidando de a poco todos los detalles que implica un matrimonio. Para mayor seguridad, llama una semana antes de la fecha a tu proveedor para estar aún más tranquilo.
» En lo posible, trata de ver al fotógrafo y camarógrafo trabajando en otro matrimonio o evento; así sabrás si es discreto en su labor y si anda vestido acorde a la situación.
Recuerda, no hay nada más seguro que dejar tu evento en manos de personas con experiencia y visión profesional para cubrir cada detalle que así lo requiera.
Por eso, confía en nosotros y despreocúpate (y disfruta) ese día con tus familiares y amigos.
O.V.S.® la mejor opción para tu producción audiovisual.
Inicio